Terapia Regresiva en Madrid.  Contacto: info@elviajedelheroe.es

Libros publicados

Chakras, El viaje del Héroe

Textos: María José Alvarez

Ilustraciones: Guillermo Hernandez-Coronado

Alfa-Omega, 2010

www.chakraselviajedelheroe.es

Sinopsis

(La palabra “chakra” está de moda. Aparece en prensa, en libros, se asocia con masajes exóticos, se cita en clases de yoga, en cursos de crecimiento personal… ¿Pero qué son los chakras y de qué manera afectan a nuestras vidas? Se sabe que hay muchas de estas ruedas aunque la filosofía hindú reconoce al menos siete de ellas, las cuales están conectadas a una vibración de sonido y de color, a un elemento, a un planeta, a una potencialidad psíquica y hallan una correspondencia en el cuerpo físico. En los chakras está contenido todo el universo. Cuando los centros energéticos están bloqueados por causas físicas o emocionales, encontramos disfunciones orgánicas o psíquicas en las áreas que dominan estas ruedas del conocimiento. Así si nuestro chakra raíz vive en desarmonía, viviremos desde la tristeza y soñaremos con escapar de nuestra realidad. Si es el sacral el que está desequilibrado, nos sabotearemos a nosotros mismos y nos impediremos disfrutar de la vida. Si es el plexo solar el que no gira correctamente, la vida para nosotros estará teñida de miedos y será una lucha de poder continua…

Como los sueños, los cuentos, los mitos o la carta astral, los chakras son un mapa vivo en el interior del hombre que le indica como trascender los límites de su personalidad para alcanzar la totalidad de su Ser. A través de estas ruedas de energía, como descubrió C. G. Jung en 1932, nos embarcamos en nuestro propio Viaje del Héroe: salir de la dualidad (felicidad-infelicidad, alegría-tristeza, amor-odio, masculino-femenino, bien-mal…) y regresar de vuelta a la Unidad (plenitud, amor y totalidad).

Este libro funciona como un sistema holístico: va más allá de la visión tradional hindú, de la que parte, intentando recoger, como en un caleidoscopio todos los puntos de vista actuales que existen acerca del tema de los chakras. “Chakras, El Viaje del Héroe” es un libro de consulta impresecindible para los que quieran profundizar en este asunto. Se trata de un libro muy actual, holístico y completo. En él podrán encontrar la clásica información asociada a cada chakra (órganos relacionados, color, piedras, mudras, posturas de yoga, correcto e incorrecto funcionamiento, enfermedades y sus soluciones, etc), así como un estudio psicológico y sociológico de todos los temas que abarca cada rueda energética. Recoge entrevistas a distintos profesionales de ámbitos muy diferentes que aportan novedosas visiones sobre los mundos sutiles. Además ofrece herramientas prácticas y un amplio abanico de formas para sanar y equilibrar los chakras, indicando toda suerte de terapias y prácticas desde distintos ámbitos que sirven para armonizar cada vórtice. Así por ejemplo, la persona aprenderá a enraizarse, a practicar la sonrisa interior, a manejar los miedos y a decretar, a recuperar su niño interno, a crear una coherencia entre lo que hace y cómo se siente, a conectar con sus guías espirituales, etc. Cada capítulo se cierra con una meditación para activar cada centro energético. Además, al final del libro se ofrece una agenda en la que se recogen los contactos de los mejores profesionales de este país en distintas terapias relacionadas directa o indirectamente con los chakras. )

El Viaje del Héroe

Este viaje es vitalicio, consiste principalmente en autoconocerse a través del lenguaje de los propios símbolos, responsabilizarse de uno mismo y amarse incondicionalmente en todas sus facetas. Para ello es necesario entrar en el sótano del inconsciente, puesto que aquí está la máxima creatividad y la mayor potencialidad de cada ser.

Dirección y contacto

C/ Riscos de Polanco, 10 - 1ºB. 28035 Madrid

Para información sobre consultas y cursos:

Teléfono: 656 60 57 33
Email: pablo@elviajedelheroe.es
Email: info@elviajedelheroe.es
Website: www.elviajedelheroe.es

Agenda de Actividades

Suscríbete